Hace diez años, Tilman Burfeind y Manuel Franz llegaron a Medellín desde Alemania para realizar un intercambio académico en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Lo que comenzó como una experiencia universitaria terminó convirtiéndose en un nuevo hogar. El clima primaveral, la calidez de la gente y la vibrante cultura de la ciudad los hicieron enamorarse de Medellín, al punto de tomar la decisión de quedarse a vivir y emprender aquí. Lo que alguna vez fue su proyecto de grado, hoy es Vico, una empresa dedicada al alquiler de vivienda amoblada para estancias largas, que ha facilitado la llegada de cientos de personas a la ciudad.
Más que un lugar para residir, Medellín se convirtió en su hogar. Sus familias los visitan con frecuencia y también han caído bajo el encanto de la ciudad. Mientras tanto, ellos siguen explorando y disfrutando cada rincón, maravillándose con la gastronomía local. Aunque extrañan algunos sabores de su natal Alemania, han encontrado en los fríjoles antioqueños y la variedad de frutas tropicales un manjar de los dioses, especialmente con la piña, cuyo sabor aquí es insuperable en comparación con el de su país.
Para Tilman y Manuel, quedarse en Medellín no solo ha sido una decisión personal, sino una oportunidad para contribuir al desarrollo local. Con Vico, han logrado impactar positivamente la vida de muchos jóvenes y profesionales que buscan un hogar en la ciudad. Hoy, después de una década, su compromiso sigue firme: continuar creciendo, innovando y aportando al futuro de Medellín, el lugar que los acogió y que ahora llaman su casa.
Si eres Paisa de Corazón, te invitamos a registrarte en el formulario en www.sospaisa.com y a seguirnos en nuestras redes sociales @sospaisa. Queremos conocer tu historia, compartirla con nuestra comunidad y celebrar juntos el orgullo de ser paisa, sin importar donde estés. ¡Conéctate con nosotros y sé parte de esta gran red!
Ver esta publicación en Instagram