blog / Post

Un astronauta aterrizó en Medellín

¿Qué te parece nuestra información?
Ciudad

Un astronauta aterrizó en Medellín

 

  • Entre el 27 y 28 de septiembre se realizó el VII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aeroespacial que tiene el propósito de dar a conocer los avances en tecnología aeroespacial.
  • Para esta ocasión la empresa SAAB, consorcio sueco de defensa y aviación, trajo al astronauta Christer Fuglesang, quien trabaja como consultor en esta empresa. 

 

No todos los días un astronauta aterriza en Medellín, así ocurrió el jueves 27 de septiembre en el VII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aeroespacial que se lleva a cabo en Ruta N. Christer Fuglesang, es el primer y único astronauta sueco.

Christer llegó a la ciudad para participar del Congreso, y contar su experiencia sobre las dos ocasiones que estuvo en el espacio. La primera misión fue en el 2006 y la segunda en el 2009 con el transbordador espacial Discovery, en ambas misiones participó en cinco caminatas espaciales.

Christer Fuglesang también es profesor del KTH Royal Institute of Technology en Estocolmo, Suecia, es responsable del programa AeroSpace Máster y es director del Centro Espacial de esta institución. Ayer en su conferencia, además de contar su historia, invitó a los estudiantes a aplicar al Instituto para el cual trabaja. “Me encantaría que estudiantes colombianos fueran parte de alguno de los programas del Instituto”, comentó este astronauta.

“Es la primera vez que vengo a Medellín, me ha parecido una ciudad preciosa, estoy disfrutando mi estadía aquí y compartiendo con la gente”, comentó este astronauta con más de 18 años de trayectoria.

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>