blog / Post

Nuestra música paisa sonará en Estados Unidos

Internacional

Nuestra música paisa sonará en Estados Unidos

  • Del 6 al 16 de noviembre el talento paisa se sentirá con fuerza en varias ciudades de Estados Unidos: Boston, Baltimore, New York y New Jersey 
  • 80 estudiantes de la Red de Escuelas de Música de Medellín estarán de gira compartiendo el repertorio denominado “Medellín ciudad viva” compuesto en los Laboratorios de Creación Musical de Medellín.

“Me parece asombroso que nosotros mismos hayamos hecho la música, es algo nuestro que compartiremos en otro país. Estos procesos son muy importantes para la sanación de Medellín”, expresa Pablo Pinilla, uno de los jóvenes de la Red de Escuelas de Música de Medellín que, al lado de 79 estudiantes, viajará a Estados Unidos para hacer las obras de ‘Medellín Canción Viva’, un producto que nació en los Laboratorios de Creación Musical gracias al trabajo colaborativo y al apoyo de maestros que con vocación y entrega los han acompañado en el proceso creativo.

El repertorio musical “Medellín ciudad viva” evoca los sonidos de la ciudad mediante el tango, la salsa, el rock, las músicas colombianas y la música sinfónica con algunos toques de ritmos urbanos y modernos.

Para Lina Botero secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, el sentido de la gira es “trascender los conciertos y generar escenarios de intercambio de saberes, de fortalecimiento de la experiencia de la Red para que los estudiantes sean multiplicadores dentro del programa y en sus entornos familiares y comunitarios”.

Para la mayoría de los jóvenes que viajarán a Estados Unidos es la primera vez que se presentan por fuera del país, será un encuentro con otra cultura y otros sonidos, una oportunidad para explorar, cumplir sueños y fortalecer sus carreras.

Presentaciones:

Te invitamos a acompañar a los niños de la Red. Esta es la programación:

9 de noviembre

En Boston estarán a las 6:00 p.m. en el auditorio West End House.

11 de noviembre

En Washington,Pensilvania, estarán a las 2:00 p.m. en el Washington Crossing Historic Park en conmemoración del Día de los Veteranos de Guerra.

13 de noviembre

En Baltimore, Maryland, con la orquesta infantil y juvenil Orchkids N°1

14 de noviembre

En Baltimore, Maryland, con la orquesta infantil y juvenil Orchkids N°2

Sobre la Red de Escuelas de Música de Medellín

La Red fue creada en 1996, con el objetivo de llegar a los niños y jóvenes vulnerables de la ciudad para ofrecerles un proyecto de vida que les permitiera alejarse de la violencia. Hoy la red cuenta con 27 escuelas ubicadas en 14 Comunas y 3 Corregimientos de Medellín, y 11 Agrupaciones Integradas, con una cobertura de 4.600 estudiantes con edades entre los 7 y 24 años. El Programa se ha fortalecido a partir del desarrollo de habilidades entorno a la interpretación musical, generando estrategias pedagógicas para complementar el ejercicio interpretativo con la reflexión y la creación.

Si requiere más información, consulte:

Página Web: http://www.redmusicamedellin.org/gira2018/

Facebook: https://www.facebook.com/ReddeEscuelasdeMusicadeMedellin/

Instagram: @redmusicamed

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>