Embajadores / Nuestros Paisas

Nicolás Espinosa

colombianos en el extranjero
Icono Embajadores | Sos Paisa  Embajador

Nicolás Espinosa

Arquitecto urbanista
Bilbao, España

De Medellín a Bilbao, esta fue la ruta que emprendió Nicolás Espinosa, un paisa urbanista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. En el 2000 se fue de su natal Medellín para trabajar en Bilbao, España, y tuvo la suerte de llegar con trabajo. Estuvo varios años trabajando en una firma de arquitectura donde desarrolló varios proyectos.

Sin embargo, su talento lo ha llevado a otras periferias como Eslovaquia, República Checa, Ecuador, Alemania y Polonia. En estos lugares ha diseñado proyectos de renovación urbana e industrial.

Nicolás además, tiene un excelente currículo, es magíster en Gestión de Proyectos de Edificación de la Universidad Europea de Madrid y está realizando un Doctorado en Tipología de Consumo Energético en una planta de fabricación de componentes para automoción en la Universidad del País Vasco.

Este paisa ha recibido numerosos reconocimientos, uno de ellos fue el premio de arquitectura RIBA que es otorgado por el Royal Institute of British Architect, este reconocimiento fue por su diseño del Complejo Deportivo de Miribilla, Bilbao Arena. Por este Complejo Deportivo, igualmente recibió el premio “Archdaily Building of the Year” en el 2011 en la categoría de deportes.

Otro de sus diseños que es el Edificio de oficinas en el Parque Tecnológico de Bizkaia, ubicado también en Bilbao, recibió el premio concurso ideas en el 2004.

En la presentación que realizó en la Biblioteca EPM el pasado 25 de julio, como aporte a su ciudad mediante el programa Sos Paisa, pudo hablar de cinco proyectos. Nicolás, sin duda, es un paisa que tiene mucho potencial y un destacado representante de Medellín en España.

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>