Post

Medellín vive la segunda edición del Medellín Lab

Ciudad

Medellín vive la segunda edición del Medellín Lab

Entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, Medellín será escenario del más grande laboratorio de experiencias vivas de ciudad: Medellín Lab 2018. Por medio de una metodología innovadora y participativa, con base en sesiones académicas, talleres y visitas a espacios de Medellín, el evento busca generar una dinámica de intercambio de experiencias y aprendizajes sobre soluciones exitosas a problemáticas particulares compartidas entre ciudades del mundo.

¿Qué es el Medellín Lab?

Es un evento organizado por la ACI Medellín y apoyado por el Banco Mundial, en el que se reúnen representantes del sector gobierno de diversas ciudades del mundo (Asia, África y América Latina) para intercambiar conocimientos y aprendizajes de iniciativas y soluciones exitosas a problemáticas del territorio.

El encuentro se lleva a cabo con base en una metodología innovadora en la que se entiende la ciudad como un “laboratorio vivo de experiencias” que configuran un modelo innovador de gestión pública y gobernanza. La metodología incluye sesiones académicas, ejercicios de co-creación y visitas a espacios de ciudad que aportan valor y aprendizaje.

Durante el Medellín Lab se llevan a cabo acciones de cooperación multi-actor y multi-nivel que permiten a otras ciudades conocer las soluciones que Medellín ha encontrado a sus problemáticas, identificar puntos de encuentro para su replicabilidad y transferir experiencias para encontrar respuestas comunes a los retos que enfrentamos como urbes.

¿Cuál será el tema central de la edición 2018?

Este año el evento tendrá como objetivo fundamental contribuir a que las ciudades participantes desarrollen o adapten a sus planes de desarrollo:

  • Medidas de planificación integrada para el redesarrollo de barrios en riesgo.
  • Sistemas de transporte como soporte a la inclusión socioeconómica y la prevención de la violencia.
  • Modelos de negocios y estructuras institucionales asociadas que permitan una financiación sostenible de la mejora de la infraestructura urbana.

¿Cuáles serán las ciudades participantes?

La segunda edición del Medellín Lab contará con la presencia de representantes del sector gobierno de ciudades que están evidenciando una explosión urbana y demográfica acelerada, que las hace enfrentarse a retos similares a los que ha vivido Medellín con relación al desarrollo urbano, económico, social y de convivencia.

Medellín Lab 2018 se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2018.

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>