Post

Medellín se viste de tango

  • En el Festival Internacional de Tango de Medellín se reconocerá la vida y obra del cantante argentino Homero Expósito, reconocido como “el poeta del tango”.
  • En el marco de la programación se realizará el Campeonato Mundial de Baile de Tango, en el que participarán más de 350 bailarines.

Este año, el Festival Internacional de Tango de Medellín rendirá un reconocimiento al compositor argentino Homero Expósito, a propósito de los 100 años de su natalicio, cuya obra es considerada como una de las más bellas y sobresalientes en la historia de este género musical.

El sábado 23 de junio a las 7:00 p. m., la Plaza Gardel será el escenario para este encuentro, en el que la voz del cantante Leandro el Negro Falótico evocará las canciones más famosas del compositor argentino.

Este será uno de los hechos más significativos de Festitango 2018, cuya programación empezó el lunes 18 y termina el domingo 24 de junio.

El Teatro Metropolitano, el Teatro Pablo Tobón Uribe y la Plaza Gardel serán los espacios de los distintos eventos de Festitango 2018. A estos se suma la Plaza Botero que el 22 de junio será el escenario de una gala sinfónica a cargo de la Panamerican Symphony Orchestra con la voz de la cantante argentina Susana Rinaldi.

“Gracias a la Convocatoria de estímulos para el Arte y la Cultura, logramos que la imagen del Festival fuera desarrollada por un artista de la ciudad, como una apuesta para dinamizar el sector del arte y la cultura y continuar fortaleciendo nuestra estrategia Medellín, ciudad de artistas”, afirmó Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana.

El 19 y 20 de junio, la emoción estará a cargo del Concurso de Canto en el Teatro Pablo Tobón Uribe, donde participantes de las ciudades argentinas de Buenos Aires, Montevideo, Osorno, Rafaela, Córdoba, Mar del Plata; y otros de Santiago de Chile, Coatzacoalcos (México), Tokio (Japón), San Diego (USA) Pereira, Medellín, Cali, Bogotá, Manizales, entre otras, competirán con su talento y encanto.

Conoce en el siguiente link la programación de Festitango 2018:

https://issuu.com/culturamde/docs/tango_2018_programaci_n

Foto: Cortesía Secretaría de la Cultura Ciudadana de Medellín

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>