Post

¡Medellín hace de los libros una fiesta!

¿Qué te parece nuestra información?
Ciudad

¡Medellín hace de los libros una fiesta!

En pocos días, se llevará a cabo la 12ª Fiesta del Libro y la Cultura, entre el 7 y 16 de septiembre en la Zona Norte de Medellín. De la programación se destacan las 49 Charlas de la Tarde lideradas por reconocidos invitados de quince países como Holanda, Estados Unidos, Uruguay, Perú, España, Brasil, Argentina, Irlanda y Venezuela.

Serán 10 días en que la ciudad recibirá más de 300 invitados para hablar sobre las formas de memoria, tema central de la Fiesta del libro. El Parque de los Deseos será escenario para que el Centro Nacional de Memoria Histórica haga presencia con un museo denominado La memoria en los deseos, que tendrá programación académica, de arte y otra serie de jornadas para invitar a hacer memoria sobre el conflicto en Colombia. En este parque, el Museo Casa de la Memoria será protagonista con actividades para reflexionar sobre el tejido de historias que componen el pasado y el presente de Medellín.

Este año el país invitado es México con 50 representantes entre escritores, cocineros, artesanos, ilustradores, editores, historiadores, arqueólogos y cineastas, y una gran librería dedicada a lo mejor de la literatura mexicana, así como un pabellón en el cual los visitantes podrán experimentar la cultura de esta nación, desde sus sonidos hasta sus sabores, con cocineras tradicionales.

Los invitados mexicanos son el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, que redescubrió el Templo Mayor, corazón del Imperio Azteca; Javier Garcíadiego, de los historiadores más reconocidos de esta nación; Juan Nepote, físico y profesor, en la lista de los mejores divulgadores de ciencia; y autores como Juan Villoro, maestro del periodismo y uno de los escritores latinoamericanos más destacados; Fabio Morábito que se ha encargado de redescubrir los cuentos populares mexicanos; Alberto Ruy Sánchez, quien es considerado un escritor de culto porque sus libros se reimprimen constantemente y son traducidos a varios idiomas; Francisco Hinojosa, referente de la literatura infantil y juvenil en el mundo hispanohablante; y Juan Palomino, ilustrador destacado con el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.

Se realizarán 120 actividades de lanzamientos de libros y se presentarán 45 agrupaciones artísticas, seis de ellas internacionales.

Paisa, encuentra la programación completa de esta fiesta de ciudad en: www.fiestadellibroylacultura.com

Este año el personaje destacado de la literatura universal es Frankestein. Encuentra en el siguiente link el Cuentico Amarillo 2018 que recrea la vida de este personaje: https://fiestadellibroylacultura.com/cuenticoamarillo/frankenstein.html

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>