Embajadores

Mauricio Facio Lince

talleres medellin
Icono Embajadores | Sos Paisa  Embajador

Mauricio Facio Lince

Arquitecto
Madrid, España

Mauricio Faciolince intervino con su presentación, “Medellín, más allá de Netflix”, en el Encuentro cultural y empresarial hispano-colombiano que se llevó a cabo el martes 12 de junio en Getafe, España.

La conferencia titulada “Medellín, más allá de Netflix” muestra la transformación de la ciudad, su resiliencia e innovación social, arquitectura y medios de transporte.

Mauricio Faciolince es arquitecto de profesión, se fue hace dos años de su natal Medellín para llegar a Madrid, España, a estudiar una maestría en Project Management en el EAE Business School. Desde el momento en que se instaló en este país lo que más le impactó fue la agresividad con que se publicitaba la serie Narcos de Netflix en Madrid. Fue así como nació su iniciativa: “Medellín, más allá de Netflix”.

Al principio esta conferencia se presentaba en círculos cerrados en Madrid, sin embargo, tomó fuerza mediante las redes sociales. Cuando el periódico El Mundo de España publicó el artículo “El Papa en la tierra de los narcos, Mauricio se enfrentó por redes sociales con el director del periódico. “Le pedí que me dejara presentar la conferencia para que viera otra cara de Medellín”, explicó Mauricio. Y de ahí recibió la invitación de Casa América, que es la casa de Latinoamérica en España. La conferencia se presentó a un público extenso, con presencia del Embajador de Colombia en España y de Marca Colombia.

Luego de esta exitosa presentación, Mauricio recibió invitaciones para presentar la charla en universidades, estudios de arquitectura y otros espacios con un público extenso.

El martes 12 de junio Mauricio tuvo la oportunidad de exponer en el Encuentro cultural y empresarial hispano-colombiano en el municipio de Getafe en España.

“En la charla no desconocemos que aún tenemos problemas y que nos falta por mejorar, pero sí es muy importante que se conozca el cambio que ha tenido Medellín y lo que es hoy la ciudad. Los paisas en el exterior pueden vincularse difundiendo lo que estamos haciendo, que me inviten a espacios que vean pertinentes para dictar la charla, puede ser en empresas o en círculos de amigos”, finaliza Mauricio.

Para contactar a Mauricio pueden escribirle a sus redes sociales Instagram y Twitter: @mauriciofacio_

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>