Aportes / Nuestros Paisas

María Teresa Guzmán

 María Teresa Guzmán, la paisa que le apuesta a la educación bilingüe

 

Maria teresa Guzman 

María Teresa es una joven paisa nacida en Medellín, que ha vivido 19 de sus 27 años en Estados Unidos. Vivió en Medellín hasta que terminó tercero de primaria, pero luego se trasladó a Estados Unidos donde terminó su educación básica.

Al terminar su bachillerato y gracias a su excelente expediente académico, el prestigioso banco Chase le concedió una beca para estudiar psicología durante 4 años en Hunter College en Nueva York. Al finalizar hizo una pausa en su carrera para casarse y tener un hijo, y luego continuó estudiando en el 2017. Fue becada en la misma universidad donde hizo su pregrado, pero esta vez para realizar una maestría en Educación Bilingüe. Como parte del programa, debía además trabajar como maestra bilingüe en escuelas con gran población de inmigrantes. Gracias a este trabajo es experta en el aprendizaje de idiomas simultáneamente.

Mará Teresa estuvo en Medellín por primera vez en 19 años y aprovechando su visita y su vinculación a la red Sos Paisa, estuvo dando una charla el martes 20 de agosto en el Centro de Innovación del Maestro MOVA, en la que compartió con otros docentes algunas tácticas para despertar la motivación intrínseca de los estudiantes.

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>