Embajadores

María Cecilia Cano

cafe colombiano
Icono Embajadores | Sos Paisa  Embajador

María Cecilia Cano

Profesora de Español
Rhode Island, Estados Unidos

María Cecilia Cano es una paisa que salió de Bello, Antioquia, con su mamá y dos hermanos, para Pawtucket, en Rhode Island, Estados Unidos. Lleva casi 49 años de haber salido de Colombia, y no pierde su acento paisa ni sus costumbres.

“Extraño a mi familia, también la picardía de nosotros los paisas, y los paseos a las fincas a contar cuentos de espantos por la noche”, dice María Cecilia con una sonrisa.

Esta paisa es docente de español, inglés e historia en Pawtucket, y cuando vivía en Colombia daba clase en el Colegio Marymount y en el Colombo Americano en Medellín, también trabajó en Cartagena en el Colegio Jorge Washington.

En Estados Unidos ha enseñado Español y otras materias en diferentes colegios y universidades del Estado de Rhode Island. Actualmente, María Cecilia trabaja en el Bishop Feehan High School enseñando español.

Su carisma y vocación por la docencia lo transmitió a los profesores, coordinadores y rectores de más de 11 instituciones educativas de la ciudad, el pasado 2 de agosto en el relanzamiento del Programa Semilla Bilingüe de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín. Este evento se llevó a cabo en la Escuela del Maestro, donde dictó la charla sobre “Los desafíos de enseñar una lengua extranjera” y compartió su experiencia de enseñanza en otro país.

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>