Embajadores

Luisa Villegas

¿Qué te parece nuestra información?
proyectos comunitarios medellin
Icono Embajadores | Sos Paisa  Embajadora

Luisa Villegas

Comunicadora social y periodista
Washington D.C., Estados Unidos 

Luisa Villegas es Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Desde el año 2001 salió de su ciudad Medellín hacia Estados Unidos con el sueño de realizar una Maestría en Ciencias Políticas con énfasis en Política Internacional. Y fue así como  estudió en Georgia Southern University donde recibió una beca del programa Georgia Rotary Student.

Luisa tiene experiencia y conocimiento en el contexto latinoamericano. Su primera experiencia laboral en Estados Unidos fue en Partners of the Americas, en esta organización contribuyó a la gestión de iniciativas de cooperación y a las comunicaciones para otras organizaciones no gubernamentales.

Ahora Luisa es Subdirectora Senior de Programas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, FUPAD. Tiene más de diez años de experiencia en diseñar, manejar y evaluar programas de desarrollo internacional. Esta paisa ha trabajado en proyectos del gobierno de Estados Unidos y del sector privado en la región de América Latina. Es experta en temas como: democracia, gobernanza, sociedad civil, emprendimientos de mujeres y educación STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Además, tiene una amplia experiencia en asociaciones público-privadas, y actualmente administra los socios corporativos de FUPAD.

Debido a su amplia experiencia, Luisa estuvo en Medellín participando en el Foro Internacional Medellín STEM+H, que se llevó a cabo el pasado 29 de agosto en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana. Luisa aprovechó, además, su estadía en Medellín para cooperar y retribuir a su ciudad natal brindando una charla a varias organizaciones y estudiantes de la ciudad.

El pasado 28 de agosto, en el auditorio 2 de la Biblioteca de EPM, esta paisa dictó una conferencia sobre Cooperación internacional y alianzas público-privadas, igualmente, mostró su trabajo en varios países de la región como Brasil, México, Bolivia y Colombia. A su charla asistieron estudiantes y organizaciones de la ciudad. Fue una experiencia enriquecedora conocer el trabajo de Luisa con las comunidades y su compromiso por el desarrollo.

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>