Embajadores

Luis Andrés Ochoa

¿Qué te parece nuestra información?
tecnologia medellin
Icono Embajadores | Sos Paisa  Embajador

Luis Andrés Ochoa

Licenciado en Educación
Washington D.C., Estados Unidos 

Luis Andrés Ochoa nunca tuvo en sus planes vivir en otro país o ciudad diferente a su natal Medellín. Debido a los resultados obtenidos con el trabajo que desempeñaba en la Alcaldía de Medellín, coordinando la Escuela del Maestro y como Director del Programa Antioquia Digital de la Gobernación de Antioquia, el Departamento de Desarrollo Humano y Educación de la Organización de Estados Americanos, OEA, lo invitó a coordinar los programas de educación virtual y educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) de este organismo.

Hoy, lleva tres años viviendo en Washington, Estados Unidos donde trabaja como Coordinador del Portal Educativo de la OEA.  Llegó en noviembre de 2015 por invitación de la coordinadora de cooperación en educación para América Latina, quien conoció su trabajo en el programa Antioquia Digital durante varios encuentros internacionales. Por esto invitaron a Luis Andrés a renovar el Portal Educativo de la OEA y fortalecer el Programa EducaSTEAM.

“Ha sido una experiencia diferente a lo que venía haciendo, pero muy enriquecedora.  Me ha permitido tener un panorama regional comparando los problemas, avances y oportunidades que tenemos en los diferentes países de la región.  He valorado la capacidad de trabajo y progreso de Medellín en las últimas dos décadas, pues a nivel continental hoy es un referente”, cuenta este paisa.

Además, Luis Andrés resalta los múltiples aprendizajes que obtiene en su trabajo, en especial aquellos que tienen que ver con expandir las fronteras de la cooperación entre países e instituciones; en el diálogo político y en la cooperación técnica hay instrumentos invaluables y altamente útiles para hacer frente a la mayoría de los problemas que tenemos en común, especialmente en América Latina y el Caribe.

Este paisa es Licenciado en Educación de la Universidad Católica Luis Amigó con Especialización en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Universidad Pontificia Bolivariana y es Magíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores del Tecnológico de Monterrey.

El 29 de agosto estuvo en Medellín compartiendo su conocimiento sobre Educación STEM en el II Foro Internacional STEM+H organizado en la Universidad Pontificia Bolivariana, en el que más de 300 docentes escucharon su conferencia. Para él esta charla fue un privilegio “todos los días extraño trabajar por la ciudad, estar cerca a los ciudadanos, jóvenes y maestros por los que siempre nos esforzamos en mejorar la educación y la vida en la ciudad”, puntualizó Luis Andrés.

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>