Embajadores / Nuestros Paisas

Laura Rendón Posada

¿Qué te parece nuestra información?
que son los paisas
Icono Embajadores | Sos Paisa  Embajadora

Laura Rendón

Comunicadora Social y Magíster en Patrimonio y Comunicación
Burgos, España 

Laura Rendón es Comunicadora Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, antes de viajar a España fue docente de hora cátedra en varias universidades de Medellín, también trabajó en el sector hotelero. Sin embargo, en el 2016, Laura emprendió su viaje a Burgos, España, para estudiar un Máster en Patrimonio y Comunicación.

Estudiando en España, esta paisa siempre ha llevado a Medellín en su corazón, tanto así que su trabajo final de Maestría lo dedicó a la cultura silletera. Cuando Laura vivía en Santa Elena, siempre le inquietó la necesidad de un espacio permanente para el acercamiento de la cultura silletera. Por eso su trabajo de grado lo dedicó a proponer la creación de un centro de interpretación de los silleteros, un lugar permanente para que, en cualquier época del año, tanto habitantes como visitantes de Medellín, se acerquen a la cultura silletera, accedan a fotografías, réplicas de silletas y experiencias que los silleteros han vivido por fuera del país.

“Esta experiencia fue enriquecedora porque tuve la posibilidad de dar a conocer a mis compañeros de Maestría y profesores sobre la cultura e historia de nuestra región”, comentó esta paisa, que extraña el clima, la amabilidad de la gente y los eventos de ciudad.

Laura ahora está realizando un Doctorado en Comunicación y Humanidades en la Universidad de Burgos, por ahora no sabe cuándo volverá a su natal Medellín, lo cierto es que seguirá conectándose con la ciudad a pesar de la distancia.

Conoce más sobre el trabajo de investigación acerca de la cultura silletera y el centro de interpretación realizado por Laura Rendón en: https://es.scribd.com/document/389869303/Centro-Interpretacion-Silleteros-TFM-odt

O escríbele a: lrp1001@alu.ubu.es

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>