Paisas Destacados

Juliana Álvarez

eventos culturales medellin
Icono Embajadores | Sos Paisa  Embajadora

Juliana Álvarez

Trabajadora social
Génova, Italia

Diez años después de haberse ido de Colombia, Juliana Álvarez, regresó a Medellín con un grupo de periodistas italianos de Radiotelevisione italiana, RAI, para contarles sobre su ciudad y recordar cómo fue su infancia en Medellín.

“Regresar a mi ciudad con los periodistas es contarles lo increíble que está y cómo Medellín ya no es violencia, ni narcotráfico, sino amor y desarrollo”, comenta Juliana.

Juliana se fue a vivir a Génova, Italia, cuando tenía 14 años por una cirugía que le iban a practicar en su pierna izquierda. En esta ciudad se quedó y realizó su bachillerato, luego entró a estudiar Trabajo Social en la Universidad de Génova. “Desde niña me apasiona el trabajo social”, cuenta esta paisa, que recuerda cuando vivía en Medellín iba a la iglesia y participaba de las actividades para ayudar a las personas necesitadas.

En Italia la mamá de Juliana es Fundadora de la Asociación leche y miel, que tiene el propósito de integrar a los inmigrantes y a la vez darles alimentación. Juliana divide su tiempo en terminar su carrera y en ayudar a la comunidad de Génova con esta Asociación.

El documental que están realizando los periodistas de la RAI sobre Medellín a través de la vida de Juliana saldrá a finales de octubre y por supuesto Juliana mostrará  los lugares que visitaba con su mamá cuando estaba pequeña, recordará su barrio, su familia y el desarrollo que ha vivido Medellín.

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>