Post

Jóvenes de Medellín viajarán en intercambio estudiantil a Canadá

  • Son 10 estudiantes de diferentes instituciones oficiales quienes superaron un proceso de selección en el que se inscribieron inicialmente 61 personas.
  • Los jóvenes ingresarán en octubre a colegios públicos de la provincia de Nueva Escocia y vivirán con familias del lugar.

10 estudiantes de grado décimo fueron seleccionados para viajar en intercambio académico por un mes a Canadá. Este viernes, 8 de junio, a las 2:00 p. m. en la Secretaría de Educación de Medellín conocerán los detalles de la experiencia que tendrán en octubre de este año en la provincia de Nueva Escocia.

Los jóvenes estudiarán en colegios públicos y vivirán en hogares del lugar, lo que les permitirá sentirse como un hijo más entre las familias que los acogerán,  con los mismos deberes y derechos de un ciudadano canadiense.

Los seleccionados, todos matriculados en instituciones educativas oficiales de Medellín, fueron escogidos porque cumplieron con los requisitos solicitados,  como alcanzar un promedio no inferior a 4,6 en inglés durante 2017 y el primer periodo de 2018, tener un comportamiento íntegro, superar una prueba de inglés y una entrevista psicológica y haber producido un video que fomente el uso de ese idioma.

Para esta convocatoria se inscribieron inicialmente 61 estudiantes, de los cuales 51 quedaron habilitados para el examen de segundo idioma, 25 pasaron a la elaboración del video, 15 clasificaron a la prueba psicológica y, finalmente, 10 fueron seleccionados.

La Alcaldía de Medellín escogió Canadá por ser un país que cuenta con condiciones favorables de seguridad ciudadana, ambiente completamente extranjero y habla inglés, además de facilidades de movilización en la zona de estadía, afianzamiento de relaciones entre los departamentos de educación de Medellín y Nueva Escocia, así como costos de visado y tasa de cambio más baja que en Estados Unidos.

Esta es la segunda iniciativa de este tipo que se realiza en la administración del Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga. En 2017 viajaron 9 estudiantes a Nueva Escocia. Esta opción de intercambio estudiantil hace parte del programa Medellín Bilingüe.

Prensa Alcaldía de Medellín

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>