Aportes / Nuestros Paisas

John Ruíz

Jhon Fredy Ruíz, un paisa que apuesta por dejar en limpio el nombre de Medellín

 

Aporte John Ruíz

 

Jhon Fredy Ruíz, es un paisa que nació en Puerto Berrío Antioquia, y estudió en la capital del departamento su carrera universitaria como Contador Público. Fue así, como en el año 2007 viajó a Argentina para estudiar una especialización en Ciencias Económicas. En este país, encontró también una oportunidad laboral y decidió quedarse en la ciudad de Buenos Aires. Esto ya hace 12 años.

Lo que más le llamó la atención de vivir en la ciudad del tango, fue la cantidad de basura que veía en las calles. Fue entonces cuando decidió hacer algo para cambiar lo que le molestaba y creó la organización “Vamos a hacerlo Argentina”, un movimiento cívico que tiene el propósito de eliminar basurales ilegales por medio de jornadas de capacitación y limpieza masiva, concientizando a la población sobre la adecuada gestión de los residuos sólidos.

“Yo venía de Medellín, una ciudad que se veía un poco más limpia en comparación a Buenos Aires, esto me generó un choque cultural; sentí que debía hacer algo, y la forma de aportar a la solución de esta situación, fue creando la organización Vamos a hacerlo en Argentina” expresó.

Aprovechando sus vacaciones, Jhon visitó Medellín y se puso en contacto con Sos Paisa para coordinar su aporte. De esta manera el 10 de abril de 2019, realizó un recorrido para cuidar el centro de la capital antioqueña, en el que participaron cerca de 10 personas que ayudaron a recoger las basuras. Así mismo, los ciudadanos le contaron a Jhon sobre la renovación integral del centro y le mostraron los avances de las obras al caminar por el paseo Bolívar.

“Para uno como extranjero cuando sale del país, que lo estén catalogando con narcotráfico y todo lo malo que pasó en la ciudad es muy triste; entonces aprovecho estas charlas y campañas que hago en Buenos Aires (Argentina) e incluyo hablo sobre la transformación que ha vivido Medellín, para mostrar los cambios que ha tenido la ciudad. Esta experiencia ha sido muy enriquecedora porque compartí mi conocimiento y aprendí sobre el cambio de la ciudad para continuar mostrando lo bueno de Medellín en el exterior”.

Al finalizar el recorrido Jhon nos dejó un mensaje para compartir con todos los paisas integrantes de la red:

“Invito a todos los paisas que están en el exterior para que se sumen, y cuando vengan a Medellín contacten a la red Sos Paisa, para que compartan las experiencias de lo que están haciendo afuera y puedan aportarle algo a Medellín, la ciudad que tanto queremos, amamos y que siempre nos recibe con los brazos abiertos”.

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>