Embajadores / Nuestros Paisas

Catalina Cuervo

encuentros de paisas
Icono Embajadores | Sos Paisa  Embajadora

Catalina Cuervo

Soprano
Miami, Estados Unidos

La Soprano Catalina Cuervo se graduó con una Maestría en Música y Ópera de la Universidad Roosevelt University en Chicago, USA.

Catalina fue nombrada como una de las 5 Sopranos Colombianas más sobresalientes en el Teatro Lírico Mundial por marca Colombia y También fue nominada para Medalla al mérito femenino Débora Arango por la Alcaldía de Envigado.

Hoy en día, Cuervo es la cantante en el mundo con la mayoría de producciones en su cinturón de la ópera “Maria de Buenos Aires” de Piazzolla. Cuervo ha cantado el papel de “María” para empresas como The Atlanta Opera, Florida Grand Opera, Cincinnatti Opera, Syracuse Opera y Anchorage Opera, entre otras. Este papel le ha dado fama en Estados Unidos.

Cuervo recientemente debutó en Detroit con enorme éxito en el papel de Frida Kahlo en la Opera “Frida” con la compañía Michigan Opera Theater. Debido al éxito de esta obra, Catalina posee ahora una fanáticada enorme en Michigan y termino la obra con récord de presentaciones completamente vendidas y excelentes críticas. Debido a esto, “Frida” fue nombrado un de los 10 mejores shows en Estados Unidos del 2015. Recientemente, Catalina interpretó a “Frida” de nuevo con la compañía Cincinnati Opera, considerada la segunda más importante de Estados Unidos, nuevamente con presentaciones totalmente vendidas y triunfales críticas.

El 2017 ha sido el año de Manuel De Falla para Cuervo, hizo su debut sinfónico con La Detroit Symphony Orchestra en “El Sombrero de Tres Picos” y  también debutó  con New Mexico Philharmonic, The Atlanta Symphony y San Louis Symphony con “El Amor Brujo”.

En Colombia, hizo el papel de Adriana en Medellín en la Zarzuela “Los Gavilanes” y de “Hanna” en Bogotá en la Operetta “La Viuda Alegre” con la Fundación Manzur.  Su debut en el teatro Metropolitano de Medellín fue con La Fundación Prolirica como Amapola en la Zarzuela “La Leyenda del Beso” y Musetta en “La Boheme.”

Catalina Cuervo represento a Colombia como finalista en la competencia internacional alemana “Neue Stimmen”, quedando entre los 12 mejores del mundo. Tambien ganó la División de Chicago para la Competencia de “Classical Singer Magazine” y fue finalista en Nueva York por la misma.

Conoce más de su perfil en: www.catalinacuervo.com

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>