Embajadores

Carlos Alviar Restrepo

Carlos Alviar
Icono Embajadores | Sos Paisa  Embajador

Carlos Alviar Restrepo

Director de la Unidad de Cuidados Cardíacos y Coronarios del Centro Hospitalario Bellevue

Nueva York

Carlos es Médico Cirujano de la Universidad CES de Medellín, con estudios en la Universidad de Columbia y New York University (NYU). Es cardiólogo especialista en cuidados intensivos se desempeña como profesor adjunto de medicina cardiovascular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.  Es director de la unidad de cuidados cardíacos y coronarios del Centro Hospitalario Bellevue del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, una de las unidades de cuidados intensivos cardíacos más grandes de Nueva York.

En su amplia experiencia se destaca el trabajo en diferentes universidades e instituciones de Colombia y Estados Unidos, más de 50 artículos publicados en revistas científicas, además de numerosos premios por su labor de investigación, trabajos de investigación y experiencia como docente. Ha publicado numerosos manuscritos y capítulos de libros y ha presentado su trabajo en muchas reuniones nacionales e internacionales.

Sus intereses académicos actuales incluyen el shock cardiogénico, el paro cardíaco, el apoyo hemodinámico, los cuidados intensivos cardíacos y el manejo de ventiladores. Es miembro del grupo de trabajo de Cuidados Críticos Cardíacos del Colegio Americano de Cardiología, donde trabaja activamente en la expansión del papel del cardiólogo de cuidados críticos en la práctica clínica.

Actualmente es moderador del Laboratorio de Simulación de Medicina de Cuidados Críticos para estudiantes de medicina en la Universidad de Nueva York y director de la unidad de cuidados intensivos de cardiología de Bellevue Hospital de Nueva York.

Este paisa desempeñó un papel fundamental en la gestión y organización de la respuesta a la crisis de COVID-19 en Nueva York, al aportar su experiencia clínica a las unidades de cuidados intensivos de COVID-19 y al ayudar a organizar y adaptar su institución y la UCI cardiovascular durante este difícil momento.

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>