Aportes / Nuestros Paisas

Andrés Mejía Vallejo

 Andrés Mejía Vallejo, un paisa destacado en la televisión estadounidense

 

Andres Mejia Vallejo

El actor paisa Andres Mejia Vallejo

Andrés Mejia Vallejo es un paisa que desde pequeño soñó con ser parte del mundo del espectáculo y la actuación. Su carrera comenzó en Colombia, donde participó en producciones de televisión y teatro como Shakespeare Enamorado. Obra presentada en el Teatro Colón bajo la dirección de Diego León Hoyos, junto a artistas como Carolina Ramírez, Nicolás Montero y Kepa Amuchastegui.

A los 19 años, este paisa viajó a Estados Unidos con el propósito de consolidar su carrera artística. Mientras lograba su sueño, Andrés trabajó en Miami y Los Ángeles en tiendas de souvenirs, zapaterías, repartió volantes y hasta dio clases de inglés. Después de recorrer este largo camino, Andrés obtuvo un empleo en la firma Bunim Murray Productions.  Esta experiencia amplió su conocimiento sobre la industria de la televisión y el mundo digital.

Gracias a la disciplina y a la perseverancia que su padre le infundó desde pequeño, continuó su trabajo como actor para varios programas de televisión, entre ellos la premiada serie Jane the Virgin, emitida por The CW Television Network y plataformas como Netflix.

Esta experiencia me ha dado las herramientas para sentir que sí tenemos una voz en el mundo y que es hora de hablar. Me hace feliz seguir desarrollando mi carrera entre Colombia y Estados Unidos. Sigo con el mismo propósito con el que dejé Medellín hace años, dejar el nombre de mi país en alto y mostrar lo grande que somos los colombianos”.

Recientemente, Andrés estuvo en Medellín disfrutando de sus vacaciones. Además de compartir con su familia, él quiso brindarnos una charla sobre su experiencia como actor y productor; basada en su trayectoria profesional. Al encuentro realizado en las instalaciones de We Work asistieron más de 30 personas, quienes quedaron gratamente sorprendidos con los consejos que este paisa les compartió no solo de su trayectoria artística sino de cómo los sueños pueden hacerse realidad.

“Estoy aquí porque quiero inspirar a las personas, compartirles no solo lo que he aprendido sino lo que he vivido. Invitarlos a que combinen su desarrollo personal y profesional. A que piensen en qué tipo de historia queremos contar a través de nuestras vidas” expresó Andrés al finalizar la charla.

Compartir

Comenta ahora

Tu correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>