>Noticias
 
     

MAMM: 7.220 metros cuadrados más grande

ago. 24 2015

Salas de exposiciones, salas múltiples, una sala de cine y música para 250 personas, espacios para café, librería y tienda de Artesanías de Colombia, sitios para servicios y programas de educación y cultura, ampliación de las zonas de reserva, archivo abierto y parqueadero estarán disponibles en los nuevos 7.220 metros cuadrados del Museo de Arte Moderno de Medellín.

¿Pueden creer que este imponente recinto para el arte y la cultura tuvo sus inicios en un salón comunal? Pues sí, fue por allá en el año de 1978 en el tradicional barrio Carlos E. Restrepo cuando un grupo de artistas de la llamada “generación urbana” se les ocurrió tratar de despertar el interés público por el arte moderno y contemporáneo. En 2009, el MAMM empezó a hacerse grande cuando se trasladó a Talleres Robledo, que antes era una siderúrgica, en uno de los sectores industriales de Medellín, Ciudad del Río.

El proceso de Expansión inició en 2010 cuando las oficinas de arquitectos  51+1 de Perú y Ctrl-g de Colombia ganaron la convocatoria para desarrollar el proyecto arquitectónico. La Alcaldía de Medellín aportó el 50% de los recursos para la construcción y el resto fue aporte de empresas privadas.

 El 2 de septiembre veremos al MAMM hacerse grande con una apertura de lujo que incluye conciertos, talleres, nueve exposiciones y programación de cine.

La cultura y el arte se vuelven referente en Medellín.

Podés ver el video promocional de la Expansión aquí

Total: 0 Comment(s)
 

Dirección: Calle 41 No. 55-80 oficina 303, Medellín - Antioquia | Teléfono: (+57 4) 320 3430 Ext. 114
Copyright 2014 ACI | Términos de Uso | Declaración de Privacidad