>Noticias
 
     

Lo más difícil para Sandra, fue adaptarse al sentido del humor de los norteamericanos

jul. 09 2015

 

Sandra Valencia

Paisa en Los Ángeles California

Carlos E. Restrepo es un barrio de Medellín, fundado a principios de la década de los setenta en el occidente de la ciudad. Es una urbanización abierta, cuyos edificios de cuatro y cinco pisos están separados por parques llenos de árboles, que fueron testigos de la infancia de Sandra Valencia, quien se pasaba tardes enteras buscando mangos con sus amiguitos. La infancia y adolescencia de Sandra, también estuvo permeada por los viajes al municipio de Jardín, de donde proviene la familia de su mamá, y donde aprovechaba para comer “blanquiao” fresco, en la molienda de su abuelito.

Al terminar el colegio, y tras un breve intento por convertirse en negociante internacional, inició su formación como historiadora en la Universidad de Antioquia, en donde estuvo hasta el cuarto semestre, a la edad de 20 años, cuando su padre recibió un asilo político en EEUU, motivo por el cual ella y sus hermanas emigraron a California. “Lo más difícil fue adaptarme al sentido del humor y a la gente. Al final, después de un tiempo, como todos, y si las cosas van bien es fácil ajustarse”. Y se adaptó tan bien, que no solo obtuvo su título como historiadora de la Universidad de California, en  Los Ángeles, sino que se convirtió en profesora de bachillerato, oficio que ejerció durante 8 años, en diferentes colegios de la ciudad de los Ángeles.

Además de ser historiadora, Sandra se ubica en el grupo de seres humanos catalogados como melómanos, es decir, que ama la música por sobre todas las cosas de la vida. Hoy en día, no solo la escucha, la vive y la colecciona, sino que la fabrica. Y esta última parte es una habilidad recientemente adquirida, pues ni tocaba instrumento alguno, ni había tenido formación musical previa. Pero hay cosas en la vida que simplemente llegan, sin necesidad de buscarlas, y quizás aparecen con la llegada oportuna de un amigo o la adquisición de un teléfono inteligente. Un día cualquiera, mientras tarareaba  una melodía que venía de su imaginación, decidió grabarla en su móvil, para recordarla en otro momento. Al reproducirla, le gustó tanto lo que escuchó, que lo compartió con su nuevo amigo, quien la motivó para que tradujeran esa melodía en tonadas de piano. Luego vino la letra,  “y de ahí en adelante me convertí en una máquina de hacer melodías y escribir letras”, lo que hizo que Sandra haya dejado las cátedras de historia, para dedicarse tiempo completo a la creación y producción musical.

La última vez que vino a Medellín, además de una ruta gastronómica infaltable que incluye toda la comida callejera posible, grabó el video clip musical de su canción “Straight Lines”, que muestra algunos de los lugares de la ciudad que dejó hace cerca de 15 años. Su próximo lanzamiento  será de una canción llamada “Wanna Sleep”, cuyo video fue filmado en el municipio de Jardín, al suroeste de Antioquia.

 



 

Total: 0 Comment(s)
 

Dirección: Calle 41 No. 55-80 oficina 303, Medellín - Antioquia | Teléfono: (+57 4) 320 3430 Ext. 114
Copyright 2014 ACI | Términos de Uso | Declaración de Privacidad