>Noticias
 
     

Medellín revive el tranvía

sep. 03 2015
70
0

Es difícil imaginar un vagón de tranvía recorriendo las calles de Medellín en 1887. Sí, hace 127 años ya Medellín tenía tranvía, coches cafés hermosos que iban por las calles de la ciudad llevando y dejando pasajeros desde el centro y hacia los barrios.

MAMM: 7.220 metros cuadrados más grande

ago. 24 2015
5
0

Salas de exposiciones, salas múltiples, una sala de cine y música para 250 personas, espacios para café, librería y tienda de Artesanías de Colombia, sitios para servicios y programas de educación y cultura, ampliación de las zonas de reserva, archivo abierto y parqueadero estarán disponibles en los nuevos 7.220 metros cuadrados del Museo de Arte Moderno de Medellín.

Medellín y Lima compartieron experiencias de lectura

ago. 17 2015
11
0

¿Creen ustedes que la lectura tiene poderes? La alcaldía de Medellín lo cree y le ha apostado a la transformación de la ciudad a través de ella, por eso se fue para Lima la semana pasada, entre el 10 y el 14 de agosto, a compartir su experiencia en la planificación, desarrollo y gestión de su plan municipal de promoción del libro y de la lectura que los mismos peruanos calificaron como ejemplar.

¿Cuál es el rol de las ciudades en un mundo globalizado?

ago. 05 2015
10
0

De manera solidaria, metodológica e innovadora, CITIES FOR LIFE Global Meeting Medellín 2015, busca poner el conocimiento del mundo al servicio de los complejos retos que enfrentan las ciudades y sus habitantes. Y ¿cuáles son esos retos? Bueno, pueden ser muy diversos según las necesidades de cada ciudad, pero hay algunos aspectos comunes e importantes para el presente y el futuro en los que todas están llamadas a proponer y generar soluciones, entre ellos, la movilidad, el medio ambiente, el desarrollo social, la seguridad, la planeación y desarrollo urbano. Y ¿cómo se ponen en común estos retos entre ciudades alejadas? Esa es, precisamente, la solución que encontró CITIES FOR LIFE al propiciar un diálogo, un intercambio de experiencias y conocimientos y un ecosistema abierto y colaborativo.

¿Qué tiene que ver el municipio de Andes en Antioquia, con la Astrofísica?


El interés de Ricardo por la Astrofísica, nació por la curiosidad que le causaba el origen del paisaje que veía desde el balcón de su casa. Buscando las respuestas a esas preguntas, Ricardo León hoy trabaja en el diseño de las trayectorias de vehículos espaciales y ha trabajado para la NASA-JPL, en California, nada más ni nada menos que con el grupo que diseña las misiones a planetas como Marte y Júpiter.

Lo más difícil para Sandra, fue adaptarse al sentido del humor de los norteamericanos


Al terminar el colegio, y tras un breve intento por convertirse en negociante internacional, inició su formación como historiadora en la Universidad de Antioquia, en donde estuvo hasta el cuarto semestre, a la edad de 20 años, cuando su padre recibió un asilo político en EEUU, motivo por el cual ella y sus hermanas emigraron a california


¿Es posible ser físico y amar la literatura?

 

Antes de tomar un avión rumbo al norte de América, Joseph tomó el circular coonatra que lo llevaría hacia la Universidad de Antioquia, en donde se formó como físico. Y lo primero que consideró al obtener el título en el año 2003, fue seguir con el doctorado y vivir como físico el resto de su vida. Lo que no sonaba nada mal. Pero si tenemos en cuenta que a Joseph siempre le gustó escribir, y mucho, tendría que replantear estos planes. Inicialmente intentó dividir su vida en dos: sería físico en las mañanas y escritor en las tardes, o viceversa. Y a pesar de sus buenas intenciones, descubrió que no estaba diseñado para ser físico o escritor de medio tiempo. Así que dejó la física y voló a Estados Unidos para estudiar una maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Texas en El Paso, pues era el único programa de escritura bilingüe que existía en ese momento. Eso hace ya 9 años.

El color preferido de Clara es el amarillo de los guayacanes que florecen en Medellín.

Uno de los sueños de su infancia era tener un álbum de fotos de todos los parques e iglesias de los municipios de Antioquia que a veces visitaba con su familia. La primera vez que cruzó las fronteras departamentales lo hizo hacia Pereira, y de esa experiencia recuerda que esa ciudad olía distinto a Medellín “una combinación de cera para baldosas y piña”. Sus deseos por conocer otros países empezaron alrededor de los 12 años cuando se obsesionó por ir a Argentina tanto que se aprendió los nombres de las calles de Buenos Aires y frecuentemente llamaba a Avianca para averiguar los precios de los tiquetes, “pero como eran tan caros y el precio no bajaban, concluí que no era posible salir del país”, dice.

 

Dirección: Calle 41 No. 55-80 oficina 303, Medellín - Antioquia | Teléfono: (+57 4) 320 3430 Ext. 114
Copyright 2014 ACI | Términos de Uso | Declaración de Privacidad